Mariana Ortiz

 

La mejor  manera de subsistir  es evolucionando

Mariana Ortiz Lozada

A lo largo de los años la tierra ha estado en constante cambio, tanto en el clima como en las propiedades de la atmósfera, generando así un impacto en los seres que habitaban. Por ello se creó un proyecto en clase, el invernadero. Esto permitirá percibir la capacidad que tienen los seres vivos de adaptarse a cambios difíciles que los ayuda a subsistir.

 

El cambio climático ha existido desde el inicio de la tierra, estos se han dado por diversos factores, entre ellos la aparición o extinción de nuevas especies, impactos de meteoros o erupciones volcánicas. Eso nos genera esta cuestión ¿El cambio climático ha perjudicado a los seres vivos hoy en día? Según el artículo de Hablando en vidrio; ¿Cómo afecta  el cambio climático a la fauna y la biodiversidad? escrito por Alex Fernandez Muerza y actualizado el 7 de Abril del 2020.“La mayoría de especies de la Tierra están sufriendo el impacto del cambio climático de una u otra manera”. Así lo asegura Bret Scheffer, de la Universidad de Florida, señalaba que el actual aumento de la temperatura media global de un grado centígrado ha dejado marca en 77 de 94 procesos ecológicos diferentes, incluida la genética de las especies, las respuestas estacionales, la distribución general e incluso la morfología, es decir, los rasgos físicos, incluido el tamaño y la forma del cuerpo.

Es por esto, que fue sumamente importante que la fauna y flora evolucionara para que pudieran subsistir de manera adecuada a estos cambios que ocurrieron. 

El experimento maker se realizó un lunes a la mañana, con los materiales que se tuvieran a la mano, como una caja de madera, unos tubos, mariposas para enroscar en barandas y una maceta o platos para colocar las semillas, formando así un invernadero de tal modo que la caja sea la base, los tubos y las mariposas para mantenerlo recto y poder envolverlo en plástico. El invernadero se construyó para observar los diversos factores del cambio climático en las plantas. Lo primero que se hizo fue colocar el invernadero en un lugar que tuviera sol, estuviera fresco y accesible para regar las plantas.  Al no encontrar estos factores las plantas no sobrevivieron, sin embargo, se consiguió un lugar con dichos requerimientos en el cual las plantas se han podido desarrollar correctamente y generar su propio ecosistema.

                               

    

Por lo tanto, podemos concluir que los seres vivos han sido capaces de desarrollar mecanismos que les ayuden en su supervivencia y hoy en día siguen evolucionando para generar un ecosistema en el cual pueden desarrollarse fácilmente.

 

 

En linea: https://hablandoenvidrio.com/como-afecta-el-cambio-climatico-a-la-fauna-y-a-la-perdida-de-biodiversidad/

Comentarios